DECANATO DE ASUNTOS ESTUDIANTILES

 

El Decanato de Asuntos Estudiantiles ofrece actividades que contribuyen al desarrollo del estudiante como individuo y como miembro de la comunidad en general.  Para este propósito cuenta con las instalaciones y el personal especializado, que combina sus esfuerzos para atender las necesidades académicas, espirituales, sociales, humanas y vocacionales de los estudiantes.  Cuenta, además, con programas de actividades de desarrollo integral para los estudiantes de manera sistemática y continúa.

       

Visión 

El Decanato de Estudiantes tiene por objeto mejorar activamente la experiencia universitaria, en general, mediante la coordinación de apoyo genuino al desarrollo integral del estudiante en la UCB como centro de formación humanística- cristiana y de transformación social. Los componentes en general integran un valor agregado a los programas, añadiendo una gama de servicios que fomenten, apoyen el crecimiento y el desarrollo de cada estudiante, a lo largo su vida universitaria.

 

Misión

El Decanato de Estudiantes proporciona servicios y actividades diseñados para favorecer el desarrollo integral de cada estudiante a lo largo de sus estudios en la UCB.   Los apoya en la transición hacia y desde la vida universitaria, les permite convertirse en participantes activos y líderes en la vida universitaria con valores humanísticos y cristianos, respeto a las diferencias culturales y humanas tanto a nivel individual como global, dentro de un marco de comprensión, aprecio de los derechos y responsabilidades del estudiante.

 

Servicios que ofrece:

 

Reglamento de Estudiante 2013

 

Horario de oficina:

El Decanato de Asuntos Estudiantiles ofrece servicios de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m. y de 1:00 pm a 5:00 pm.  La oficina está ubicada en el segundo piso del Edif. Centro de Estudiantes.  Pueden llamar al (787) 786-3030 extensiones 2506 o 2500.  El horario nocturno y sabatino  es atendido desde la Oficina del Centro de Cuido UCB, ubicada en la salida del segundo portón de la Universidad o llamando al (787) 786-3030 extensión 2325.

 

Dependencias Adscritas al Decanato de Asuntos Estudiantiles y Servicio a la Comunidad:

·         Admisiones y Reclutamiento

·         Calidad de Vida

·         Centro de Cuido y Preescolar UCB

·         Centro de Orientación y Consejería

·         Departamento Atlético (The Equity in Athletics Data Analysis Cutting Tool)

·         Pastoral Universitaria

·         Primeros Auxilios

El Decanato de Asuntos Estudiantiles celebra durante el año una variedad de actividades que giran entorno de las siguientes áreas:

Actividades Extracurriculares

 

 

“Talent Show”

 

 

Actividades de Inicio de Curso con Artistas Reconocidos.

 

 

             

 

Obras de Teatro

 

 

Celebración de la Constitución de EU con la Banda de la Policía

 

Servicio Comunitario

Caminata de Raymond

Cultural

 

Religiosas

 

Organizaciones Estudiantiles

                Contamos con 13 Organizaciones Estudiantiles activas y debidamente iniciadas.

·         Consejo de Estudiantes 2013-14

·         Futuros Profesionales

·         Trabajo Social

·         Educación Físicas

·         Administración de Empresa, Tecnología y Comunicaciones

·         ABIPREM

·         Enfermería

·         Filosofía

·         Calidad de Vida

·         FACES

·         Pastoral Universitaria

·         Abanderadas

·         Estudiantes Atletas

Enalteciendo los logros alcanzados por nuestros estudiantes a través de Noche de Logros (estudiantes activos), Premiación Académica (graduandos) y Actos de Graduación.

 

 

Cuadragésima Segunda Colación de Grados
Orador – Dr. Vargas Vidot

 

 

 

 

 

 

Actos de Graduación

 

 

Reconocimientos a Estudiantes Atletas Destacados

 

 

 

Organizaciones Estudiantiles

PRESENTACIÓN LOGOS Y FOTOS INICIACIÓN


Algunos documentos aquí presentes y disponibles para descarga se encuentran en formato "PDF". Para poder visualizar los mismos deberá tener instalado el programa "Adobe Reader". De no ser así, pulse sobre el botón para poder descargar e instalar el mismo.

Icon: Get Adobe Reader