Bienvenidos Estudiantes,

A partir del 2014 comenzaremos el proceso para activar tu acceso al nuevo Portal de Estudiantes. Este te brindará acceso directo a nuevos servicios en línea “Self Service” , también unificará el acceso a los otros servicios en línea existentes como Correo Electrónico, Reserva, Educación a Distancia y otros solo utilizando una sola cuenta de acceso.

Para activar este nuevo acceso es necesario que realices lo siguiente:

Visita la página de IT Help Desk y sigue las siguientes instrucciones:

  1. Haz clic en here to enroll security questions


  2. Escribe tu nombre de usuario (Si no le aparece los blancos para escribir el username y el password, hágale refresh a la página.)


  3. Tu nombre de usuario o “username” lo puedes conseguir de las siguientes maneras:
    • Tarjeta ID
      • En la parte posterior de Tú tarjeta ID se encuentra el "Username"

    • Hoja de matrícula
      • Tu "username" consiste de:
        • Fórmula para "username":
        • inicial_primer_nombre + inicial_primer_apellido + número_estudiante

          Ejemplo:
        • Nombre: Juan del Pueblo
          Usuario: jp00000000

  4. Escribe la contraseña
    • La misma es:
      • Fórmula para la Contraseña:
      • inicial_primer_nombre + inicial_primer_apellido + últimos_4_dígitos_número_seguro_social

    • Ejemplo:
      • Nombre: Juan del Pueblo
      • Últimos cuatro dígitos del Número de Seguro Social: xxx-xx-2020
      • Contraseña/password: jp2020

  5. Contesta las siguientes preguntas



  6. Tan pronto completes este proceso seleccionando "Enroll", habrás contestado y guardados las preguntas de seguridad. Solo faltaría cambiar tú contraseña.


    Seleccione "Sign Out" en la parte superior izquierda para que puedas proceder para cambiar/reset password.

  7. Selecciona la opción de Reset Password


  8. Entra el nombre de usuario que utilizastes en el paso #2, luego selecciona "Continue"


  9. Contesta las preguntas que guardastes en el paso #4 y el código de cotejo en la parte inferior central y selecciona "Continue"


  10. Ahora proceda a escribir su nueva contraseña, el código de cotejo en la parte inferior central y selecciona "Reset Password"


  11. Haz completado el proceso



  12. ¡Recuerda, bien importante! tu email estará disponible con la nueva contraseña.

    Puedes acceder tu email fácilmente desde el enlace de correo electrónico en el área de servicio de la página principal de la UCB o directamente haciendo clic aquí.

    La fecha de inauguración del Portal universitario será comunicado próximamente.



Si tiene problemas con su correo electrónico contactenos

José R. Avilés Asencio
Director de Sistemas de Información y Telecomunicaciones
Ext. 2552
javiles@ucb.edu.pr
Manuel Echeandia Ortiz
Administrador de Sistemas de Información y Redes
Ext. 2551
mecheandia@ucb.edu.pr
Lian A. Mercado Jiménez
Técnico de Sistemas de Información
Ext. 2559
lmercado@ucb.edu.pr
Cynthia Cruz Rivera
Asistente de Sistemas Administrativo
Ext. 2556
ccruz@ucb.edu.pr
Johana Rodríguez
Administradora de Bases de Datos
Ext. 2557
johanar@ucb.edu.pr
Félix L. Ocasio Urrutia
Programador Analista
Ext. 2555
focasio@ucb.edu.pr