TESORERÍA

 

 

MISIÓN DE LA OFICINA DE TESORERÍA

Orientar a los estudiantes y/o familiares sobre los procesos que rigen las operaciones fiscales realizadas por sus oficiales relacionadas al procesamiento, control y contabilidad de las transacciones. Asimismo tiene la responsabilidad del manejo y procesamiento de los valores recibidos en la Institución por la prestación de servicios y otras actividades que generen ingresos. El servicio debe ser rápido, eficiente y honesto de manera que el estudiante quede satisfecho y confiado del cobro por los servicios prestados.

 


Entrega de Cheques

  1. Los sobrantes de Becas y Préstamos Estudiantiles ocurren una vez se acreditan a la cuenta del estudiante las ayudas económicas aprobadas.  De haber un crédito pendiente en la cuenta del estudiante se emitirá un  depósito directo a su cuenta personal o un cheque en la Oficina de Finanzas.  Los cheques serán enviados por correo por la Oficina de Finanzas a los estudiantes. 
  2. Los cheques de Estudio y Trabajo se emitirá por depósito directo a su cuenta personal o un cheque en la Oficina de Finanzas.  Los cheques serán enviados por correo por la Oficina de Finanzas a los estudiantes.
  3. De tener algún cheque pendiente a recoger en la Oficina de Tesorería el estudiante deberá presentar su Tarjeta de Identificación de la Universidad Central de Bayamón al momento de recogerlo. De haber extraviado su tarjeta procederá a pagar $10.00 en la Oficina de Tesorería y luego pasará al Centro de Estudiantes con su  recibo de pago a sacar un duplicado.  Luego deberá pasar nuevamente por la Oficina de Tesorería a reclamar su cheque.
  4. No se entregará cheque a otra persona que no sea el estudiante al menos que medie una carta escrita por el estudiante autorizando a la persona que pasará a recogerlo y fotocopia de la identificación de ambos. De estar fuera de Puerto Rico, el estudiante deberá enviar su dirección para enviarle el cheque a esa dirección.
 

Estudiantes Deudores

 

  1. Los estudiantes con balances pendientes no son elegibles para hacer matrícula el próximo semestre, trimestre o verano.
  2. Los estudiantes con balance pendiente no son elegibles para recibir ningún documento oficial de la institución: transcripciones de créditos, readmisión, diploma, entre otros.
  3. Para poder recibir un documento oficial o ser readmitido a la institución debe saldar su balance pendiente.
  4. El/La Decano(a) de Administración y Finanzas es la persona que puede autorizar a entregar documentos oficiales a estudiantes con balance pendiente.
  5. El balance será divulgado únicamente al estudiante deudor. Para recibir información sobre balances el estudiante se presentará en ventanilla con su tarjeta de identificación para solicitar la información deseada.
  6. Ésta información solo se ofrecerá por teléfono si el estudiante contesta las preguntas requeridas por el Oficial de Recaudaciones.
  7. No se ofrecerá información de ningún estudiante sobre balances, sobrantes, o cualquier información      solicitada por otra persona.
  8. Si algún padre, madre o encargado pasa por la Oficina de Tesorería a verificar información de su hijo(a) deberá venir acompañado por el estudiante, para la debida autorización.

    Fechas de Pago Nivel Subgraduado

 

    Fechas de Pago Nivel Graduado          

 

Métodos de Pago

Los pagos pueden ser efectuados en: Efectivo, ATH, Visa, MC, Discover, Giro Postal o Cheques personales.

  1. Los pagos efectuados con ATH se realizaran para transacciones de $5.00 en adelante.
  2. Para pagos realizados con Tarjeta de Crédito, Visa, MC o Discover, la transacción debe ser de $15 en adelante.  El estudiante deberá presentar una identificación con foto cuando vaya a realizar un pago con tarjeta de crédito.  Si la tarjeta es de uno de sus padres presentará también una identificación del padre.  No se aceptan pagos por teléfono con tarjeta de crédito.
  3. Para pagos por correo electrónico el estudiante deberá proveer una dirección de correo electrónico donde el/la Oficial de Recaudaciones enviara el formulario de Autorización de Pago con Tarjeta de Crédito. El estudiante debe imprimir la hoja y completar toda la información requerida. Luego debe enviarla de vuelta al correo electrónico para procesar debidamente el pago solicitado. El/La Oficial de Recaudaciones que procese su pago le enviara devuelta a su correo electrónico el recibo de pago como evidencia de que el pago fue procesado correctamente.
  4. Para procesar cheques personales tenemos el sistema de TeleCheck.  Con ésta compañía se verifica y procesa el cheque electrónicamente o por endoso.  Solamente se aceptarán cheques para transacciones desde $15. De ser necesario algunos cheques necesitan ser aprobados por comunicación telefónica. El cheque tiene que tener la dirección física impresa, debe tener el número de teléfono de la casa y el número de Licencia.  El cheque no puede ser de una cuenta nueva y la fecha del cheque tiene que ser la del día en que se está efectuando el pago.  Los cheques devueltos por el banco tendrán un cargo de $15.

Autorización para Descuento con Tarjeta de Crédito

 

Ubicación y Horario

1.  La Oficina de Tesorería está ubicada en el primer piso 3el Edificio de Administración Padre Vicente Van Rooij,  O.P.,.

2.  El horario de la oficina es de Lunes a Jueves de 8:00 a.m. – 7:00 p.m., los Viernes de 8:00 a.m. - 12:00am y de   1:00 p.m. - 5:00 p.m. y los Sábados de 7:00am – 3:30 p.m.

 


Detalle de Costos de Matrícula 2013-2014

 

Subgraduado

Graduado

Instituto

 


¿Te gustaría saber a cuánto asciende tu Oferta Académica escogida?

 

Carreras Cortas

            Certificado en:

                        Asistente de Educación Preescolar

                        Oficinas Médicas con Facturación

                        Enfermería Práctica            

 

Programa Nivel Graduado

            Certificación en:

                        Consejería de Familia

                        Consejería en Desordenes Adictivos

                        Consejería en Salud Mental

                        Evaluación Vocacional

                        Impedimentos Visuales


Algunos documentos aquí presentes y disponibles para descarga se encuentran en formato "PDF". Para poder visualizar los mismos deberá tener instalado el programa "Adobe Reader". De no ser así, pulse sobre el botón para poder descargar e instalar el mismo.

Icon: Get Adobe Reader