clip_image002

La Universidad Central de Bayamón dirige sus esfuerzos hacia el mejoramiento continuo de los procesos enseñanza aprendizaje, de los servicios al estudiante y la administración de sus recursos físicos y fiscales.  A tales efectos se han diseñado e implantado procesos de avalúo que permiten recopilar información sistemática y continua sobre el grado de efectividad de la institución en estas áreas. La información recopilada servirá para  identificar las fortalezas y áreas de mejoramiento para el desarrollo institucional.

Misión del Avalúo

Se establece como misión la creación de una cultura de evaluación y avalúo institucional. La cultura de avalúo de la UCB se logrará al generar y recopilar sistematizadamente la información relevante al proceso de planificación y de toma de decisiones eficientes sobre los asuntos académicos, los servicios estudiantiles, así como de los procesos administrativos, fiscales y físicos enmarcados en la misión de la Universidad.

 

Visión

La Oficina de Avalúo proveerá continuamente a la Universidad Central de Bayamón información relevante, confiable y a tiempo que facilite determinar efectividad institucional y provea evidencia para la toma de decisiones informadas.

img1F

Objetivos del Avalúo de la UCB

 

·        Establecer e implementar políticas integrales de avalúo, evaluación y planes conducentes a la efectividad institucional.

·        Fomentar en la comunidad universitaria una cultura de evidencia y la necesidad de avaluar sobre las áreas de prioridad académicas y no académicas.

·        Avalar y evaluar los programas académicos de la UCB.

·        Planificar, implementar, conducir encuestas a estudiantes, egresados y facultad.

·        Apoyar y/o conducir proyectos de investigación relacionados con avalúo  para el aprendizaje y desarrollo del estudiante.

·        Asistir en la planificación y/o implementación de actividades de avalúo proveyendo dirección, liderazgo, asistencia técnica, consultoría y servicios de apoyo a las diferentes unidades institucionales como mecanismo de verificación de la calidad de los procesos que ocurren en la UCB.

·        Preparar y difundir informes de los resultados de las evaluaciones  interna y externamente.

·        Proveer evidencia de los procesos de avalúo institucional a la Oficina de Licencias y Acreditaciones para los informes que se someten a las agencias reguladoras y acreditadoras estatales y federales.

·        Proveer información ponderada para la toma de decisiones (innovación y mejoramiento), producto de los esfuerzos y quehaceres de los comités de avalúo y grupos de trabajo (unidades de la UCB).

·        Colaborar con otras universidades, organizaciones, agencias e individuos con el propósito de estimular políticas y prácticas innovadoras de avalúo.

·        Promover la búsqueda de fondos externos para avalúo institucional.

Áreas Estratégicas del Avalúo

img20
college-navigator
consejo-educacion
ats
universia
core
che-msa
Logo-Sherman