programas-enfermeria

Objetivos del Programa

El estudiante será capaz de:

– Demuestra su competencia a través de los siguientes comportamientos: dominio de habilidades en la aplicación del proceso de enfermería, servicio de atención directa, habilidades de comunicación, pensamiento crítico y  toma de decisiones.

– Demuestra su habilidad de juicio clínico en la toma de decisiones, proceso de autoevaluación, evaluación de los resultados del cuidado del cliente en enfermería, solución de problemas y la prevención y el mantenimiento de la salud.

Demuestra sus habilidades en el uso de la tecnología, uso de los sistemas de gestión de la información y la investigación para el cuidado del paciente.

– Desempeña sus funciones en conformidad con las leyes, regulaciones y códigos de ética que rigen la práctica de la enfermería y con los actos que amenacen la seguridad del cliente o la calidad del servicio de enfermería.

– Dirige su ejecutoria profesional con responsabilidad hacia la promoción y mantenimiento de la salud, prevención de enfermedades y rehabilitación, demostrando su capacidad de liderazgo integrando la  colaboración con el equipo interdisciplinario, respetando la diversidad cultural y la defensa de los derechos del individuo, la familia y la comunidad.

– Desarrolla la capacidad de pensamiento crítico para comunicar ideas con claridad y corrección través de la expresión oral y escrita en español e inglés en los procesos relacionados con la profesión de la enfermería.

college-navigator
consejo-educacion
ats
universia
core
che-msa
Logo-Sherman