Decanato_Asuntos_Estudianti

DECANATO DE ASUNTOS ESTUDIANTILES

El Decanato de Asuntos Estudiantiles ofrece actividades que contribuyen al desarrollo del estudiante como individuo y como miembro de la comunidad en general.  Para este propósito cuenta con las instalaciones y el personal especializado, que combina sus esfuerzos para atender las necesidades académicas, espirituales, sociales, humanas y vocacionales de los estudiantes.  Cuenta, además, con programas de actividades de desarrollo integral para los estudiantes de manera sistemática y continúa.

Visión 

El Decanato de Estudiantes tiene por objeto mejorar activamente la experiencia universitaria, en general, mediante la coordinación de apoyo genuino al desarrollo integral del estudiante en la UCB como centro de formación humanística- cristiana y de transformación social. Los componentes en general integran un valor agregado a los programas, añadiendo una gama de servicios que fomenten, apoyen el crecimiento y el desarrollo de cada estudiante, a lo largo su vida universitaria.

Misión

El Decanato de Estudiantes proporciona servicios y actividades diseñados para favorecer el desarrollo integral de cada estudiante a lo largo de sus estudios en la UCB.   Los apoya en la transición hacia y desde la vida universitaria, les permite convertirse en participantes activos y líderes en la vida universitaria con valores humanísticos y cristianos, respeto a las diferencias culturales y humanas tanto a nivel individual como global, dentro de un marco de comprensión, aprecio de los derechos y responsabilidades del estudiante.

Servicios que ofrece:

– Distribución del Reglamento de Estudiantes; Política Institucional de Prevención del Uso y Abuso de Drogas y Alcohol, Política Institucional sobre Hostigamiento Sexual y Política, Normas y Procedimientos de Asuntos Estudiantiles.

– Coordinación de Asambleas Estudiantiles, Elecciones del Consejo de Estudiantes, Certificación y seguimiento a las Organizaciones Estudiantiles.

– Fomentar y coordinar las actividades sociales, culturales, educativas y recreativas para el disfrute de toda la comunidad universitaria.

– Procesar e investigar las quejas o querellas de estudiantes, administrativos y facultativos entorno a la disciplina o alguna falta al Reglamento de Estudiantes u otra política.

– Canalizar las Órdenes de Protección o Asecho a través de las Oficinas de Seguridad e Instalaciones Físicas velando así por la seguridad del estudiante y la comunidad universitaria.

– Ofrecer información acerca de los hospedajes autorizados por el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) para uso de los estudiantes.

– Manejar o canalizar todo lo relacionado a la comunicación interna y externa de la Institución.

– Preparación de la Revista El Halcón – medio para informar al estudiante sobre las actividades que se realizan en la Institución.

– Responsable de coordinar y trabajar con todo lo relacionado a los Actos de Graduación (Misa, Premiación Académica y Graduación) y Noche de Logros para estudiantes regulares.

Horario de oficina:

Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00pm / 1:00 pm a 5:00 pm.

Lugar: Segundo piso del Edif. Centro de Estudiantes.

Teléfono:

(787) 786-3030 extensiones 2506 o 2500.

Asegura tu futuro
Teléfono: (787)786-3030

college-navigator
consejo-educacion
ats
universia
core
che-msa
Logo-Sherman