escuelacedoc

El Centro de Estudios de los Dominicos del Caribe (CEDOC) es heredero directo del “Studium Generale” del convento Santo Tomás de Aquino, fundado en la isleta de San Juan en 1521 por fray Antonio de Montesinos y que estuvo en funcionamiento hasta su expropiación en 1838. Desde 1966 hasta 1970, los PP. Dominicos reabrieron nuevamente en Bayamón el “Studium Generale”.

En agosto de 1980, con la aprobación de la Santa Sede y la anuencia del Señor Arzobispo de San Juan, el Studium  comenzó una nueva etapa en la educación teológica a nivel graduado en Puerto Rico, formando para el ministerio a los candidatos al presbiterado procedentes de una amplia gama de Ordenes y Congregaciones. Posteriormente, en el año 1996, fue reconocido por la Conferencia Episcopal de Puerto Rico. El CEDOC, por tanto, es una Escuela Graduada de Teología, que se declara fiel a la doctrina de la Iglesia Católica.  Como tal brinda una seria formación teológica a los religiosos y laicos que acuden a sus aulas. Tiene una relación de consorcio con la UCB. Ofrece cuatro programas de Maestría en Teología y sesiones periódicas de formación permanente. De acuerdo a la tradición y a los estatutos de la Orden de Predicadores, es una institución abierta a miembros de otras comunidades religiosas, masculinas y  femeninas, al clero diocesano y al laicado, y a miembros de otros credos religiosos sin discriminar por razón de raza, género, nacionalidad o credo religioso.

Hoy, a más de los veinticinco años de su nueva etapa, y al haber logrado la completa acreditación por parte de la “Association of Theological Schools (ATS) in USA and Canada”, el CEDOC mira con  orgullo a los más de un centenar de sus ex‑alumnos que ya recibieron la ordenación presbiteral, además de a otros tantos que se desempeñan en diversos ministerios al servicio del pueblo de Dios en Puerto Rico, el Caribe y otros países de América.

college-navigator
consejo-educacion
ats
universia
core
che-msa
Logo-Sherman